Donantes y receptores de órganos participan en desfile de Luther King

FOX News Latino

Los Ángeles, 20 ene (EFEUSA).- Varios hispanos donantes y receptores de órganos participaron hoy en el desfile de Los Ángeles en conmemoración del Día de Martin Luther King, con el propósito de demostrar que la donación de órganos no tiene barreras raciales ni étnicas.

"Es un milagro realmente porque yo pasé un año entero en el hospital esperando un trasplante de corazón", contó a Efe Jesús Nava al explicar que hace nueve años cuando recibió su trasplante el tiempo mínimo de espera era de siete meses.

Nava recibió el corazón de Jamil Jamison, un joven afroamericano de 23 años que falleció en un accidente automovilístico. "El salvó a cuatro personas. Yo soy uno de ellas y en abril voy a cumplir nueve años de tener su corazón", explicó el receptor mexicano.

Nava recalcó que gracias al trabajo conjunto que realizan One Legacy, una organización sin ánimo de lucro encargada por designación federal de la donación de órganos en Los Ángeles y seis condados más, y la organización Done Vida California, en el registro estatal de donantes y tejidos, "el tiempo de espera se ha reducido a tres o cuatro semanas porque hay mucha más gente registrada".

Otra hispana que participó hoy en el desfile en el autobús de Done Vida California, fue Martina Roldán, cuyo hijo, Yefryn Roldán, murió inesperadamente a los 17 años de un paro cardíaco sin haber sido diagnosticado de ninguna enfermedad relacionada.
______________________________________________________ 
"You have the power to SAVE lives." 
To register as a donor TODAY
In California: 
www.donateLIFEcalifornia.org | www.doneVIDAcalifornia.org 
Outside California: 
www.organdonor.gov | www.donatelife.net

Comments